Main logo

Guardia Nacional blinda Zamora tras incursión del CJNG

Presuntos miembros del CJNG protagonizaron hechos violentos en tierras michoacanas, provocando el arribo de 400 elementos de las fuerzas del orden

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Guardia Nacional, así como del Ejército y de la Policía Estatal, arribaron a Zamora, Michoacán para instalar una serie de puestos de inspección vehicular en los accesos de dicho municipio.

Esto luego que durante la madrugada del viernes un grupo de hombres armados, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), irrumpió en Zamora, protagonizando enfrentamientos y plagiando al menos dos personas.

El saldo preliminar de la irrupción fue de dos casas baleadas, tres más incendiadas, dos personas presuntamente plagiadas y un hombre lesionado de bala.

Por el incidente, el Ejército registró al menos una decena de denuncias por la presencia de hombres armados a bordo de 15 camionetas.

Zamora es una ciudad disputada por integrantes del CJNG y Los Viagras, que son una escisión de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

No es la primera vez que fuerzas federales blindan Zamora, lo habían hecho ya en mayo pasado cuando se registraron 10 ejecutados en siete días, incluidos cuatro agentes municipales.

Entonces, el gobierno de Michoacán envió a 350 policías estatales a esa zona, que se sumaron a los 250 federales que se encontraban desplegados en esa ciudad.


Con información de Reforma

rgg