Main logo

Guardia Nacional apaga posada organizada por Los Chapitos

La posada comenzó la tarde del miércoles y se prolongó hasta la madrugada del jueves 17 de diciembre, el evento que fue amenizado por grupos musicales

Escrito en ESTADOS el

Todo era baile y júbilo en las canchas deportivas de San Diego, en la sindicatura de El Dorado al sur de Culiacán cuando arribaron elementos del Ejército para apagar una posada al parecer organizada por los hijos de Joaquín ''''El Chapo'''' Guzmán.

El Dorado es una comunidad ubicada a 75 kilómetros al sur de Culiacán, donde domina el cártel de Sinaloa. 

Puedes leer: Alianza con El Mayo hizo que El Chapo llegara a lista de Forbes

En las canchas de San Diego fueron colocadas cerca de 100 meses con capacidad para 10 personas, y donde no se respetaban las medidas de sana distancia.

La posada comenzó la tarde del miércoles y se prolongó hasta la madrugada del jueves 17 de diciembre, el evento que fue amenizado por grupos musicales, donde además hubo comida, bebida y donde se rifarían electrodomésticos y siete autos.

A través de redes sociales circulan imágenes y videos donde se aprecian los artículos que serían rifados los cuales portaban las iniciales JGL en referencia a Joaquín Guzmán Loera; estas mismas letras han sido detectadas en despensas, billetes, útiles escolares y otros regalos.

El baile fue suspendido tras el arribo de la Guardia Nacional, el Ejército y policías estatales, las autoridades no reportaron detenidos, salvo el aseguramiento de siete vehículos de reciente modelo que se presumen serían rifados entre los asistentes a la posada.

Al sitio acudió el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, quien confirmó que se enteraron de ese evento a través de las redes sociales.


kach