Main logo

Guardia civil exige liberar a su lideresa

Los comunitarios marcharon para exigir la liberación de Nestora Salgado, así como la salida del Ejército de Tixtla y un alto al hostigamiento

Escrito en ESTADOS el
Policías comunitarios de Tixtla marcharon en la entidad para exigir la liberación de su lideresa Nestora Salgado García, quien fue detenida el pasado 21 de agosto en el municipio de Olinalá.
 
Los guardias civiles realizaron su movilización rumbo al zócalo de Chilpancingo con el respaldo de simpatizantes y organizaciones sociales, como el movimiento Popular Guerrerense (MPG).
 
Exigen la liberación de Salgado García y 22 compañeros que fueron capturados por elementos del Ejército y de la Marina, por el delito de secuestro agravado, así como la salida de las fuerzas armadas de territorios indígenas.
 
Asimismo, acusaron que integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) son víctimas del hostigamiento por parte de elementos de las fuerzas armadas que se encuentran en la zona.
 
En tanto, familiares de Salgado y activistas protestaron en Los Ángeles y Nueva York para pedir la libertad de la dirigente del grupo de autodefensa, quien cuenta con la nacionalidad estadounidense; el esposo de Salgado se declaró en huelga de hambre.
 
Indicaron que Jesús Coronel Díaz, dirigente de la guardia civil, se encuentra en Estados Unidos por temor a ser detenido y por las amenazas que ha recibido.