Main logo

Guarderías fueron removidas por incumplir ley 5 de Junio

El resto de 230 guarderías dijo no han presentado anomalías graves y su personal recibió capacitación acerca de los detalles del reglamento

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Fueron dos guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora las que tuvieron que ser reubicadas por desatender los lineamientos de la ley 5 de junio, declaró Jesús Rosario Rodríguez Quiñonez.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social dijo que estas modificaciones en las estancias infantiles fueron en una en Carbo y otra en Hermosillo, por estar próxima a las vías del ferrocarril y la otra por su cercanía con una gasolinera.

"También ya no están utilizando el gas, todas se actualizaron a manejar cuestiones eléctricas".

El resto de 230 guarderías dijo no han presentado anomalías graves y su personal recibió capacitación acerca de los detalles del reglamento 5 de junio.

Reconoció que han realizado observaciones menores en algunas estancias de municipios de Sonora, tales como falta de extinguidores, puertas en mal estado entre otros.

"Recordemos que las instancias con la que cuenta la SEDESOL no tienen únicamente la revisión por la ley 5 de junio, también tenemos una revisión permanente por DIF nacional, por Protección civil del estado".

Quiñonez Rodríguez señaló que ha habido observaciones pero todas han sido atendidas con brevedad y no registran situaciones lamentables.
 

lra