Main logo

Guanajuato reforzará la seguridad en su frontera con Jalisco

Sophia Huett, Comisionada de Seguridad, confirmó que varias de las camionetas implicadas en el ataque de San Pancho tenían placas de Jalisco y procedían del estado vecino a Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

El ataque de un comando en el centro de San Pancho dejó este jueves las primera consecuencia. El Gobierno de Guanajuato anunció que reforzará las medidas de seguridad en los límites del estado con Jalisco. La investigación demostró que las tres camionetas implicadas del ataque tenían placas de Jalisco y procedían del estado vecino.

Sophia Huett, Comisionada de Seguridad del Gobierno del Estado, precisó que este ataque en San Pancho pone en evidencia que hay que reforzar los controles de seguridad en los límites con Jalisco. Objetivo: tener un mayor control de los vehículos que entran y salen. 

"Fue un ataque atípico y tenemos constancia de que hay varios vehículos implicados con placas de Jalisco", explicó Huett.

La Comisionada valoró también la destacada respuesta de las fuerzas de seguridad y lamentó la muerte del agente Raymundo Gutiérrez. 

"La Policía Municipal de San Francisco del Rincón actuó con mucha convicción y merece un reconocimiento especial", indicó Sophia Huett.