ESTADOS

Guanajuato recibió el “Global Eagle Award”, máximo distintivo otorgado por el organismo ACA

El estado se convierte en la primera entidad en recibir el distintivo internacional por acreditar los procesos del Centro de Internamiento para Adolescentes y de la Dirección General en la materia

  • JUAN RAMÍREZ
  • 08/08/2019
  • 16:58 hrs
  • Escuchar
Guanajuato recibió el “Global Eagle Award”, máximo distintivo otorgado por el organismo ACA
Guanajuato se convirtió en la primera entidad de la Repu´blica Mexicana en recibir este distintivo internacional. (Especial)

La Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes (DGRSA), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG), recibió el “Global Eagle Award”, máximo distintivo otorgado por la Asociación de Correccionales de América (ACA).

De esta manera el estado de Guanajuato, se convierte en la primera entidad de la República Mexicana en recibir este distintivo internacional por acreditar ante el organismo ACA, los procesos tanto del Centro de Internamiento para Adolescentes como de la Dirección General en la materia.

El Director General de la DGRSA, Luis Felipe Razo Ángeles agradeció a nombre del Gobierno del Estado de Guanajuato, el acompañamiento que ACA ha brindado a las autoridades estatales para cumplir con estándares internacionales que permiten ofrecer un mejor servicio en la labor que desarrollan.

Destacó que en México, es la primera oficina central en materia de justicia para adolescentes en obtener este premio y reconoció a la Embajada de los Estados Unidos de América en nuestro País, por el apoyo y respaldo en todo el proceso de acreditación.

De igual manera recordó que el Sistema Penitenciario Guanajuatense, ha sido calificado por quinto año consecutivo como el primer lugar en el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México y dijo que el trabajo que se implementa en el estado, se apega plenamente con la filosofía y los valores que inspiran a ACA.

MJP