Main logo

Guanajuato, modelo en atracción de inversiones

“En Guanajuato somos gente de instituciones; siempre van a encontrar un aliado“, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Escrito en ESTADOS el

En Guanajuato se genera confianza y certidumbre a los inversionistas porque se aplica el Estado de Derecho y la Gobernabilidad, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ante más de 200 empresarios que asistieron al Consejo Nacional de CANACINTRA.

El Mandatario reiteró que en Guanajuato, se generan las condiciones necesarias para que el sector empresarial nacional e internacional siga invirtiendo en la entidad.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enoch Castellanos Férez, reconoció el trabajo que se realiza en Guanajuato para la atracción de inversiones extranjeras directas, prueba de ello, es que creció un 31 por ciento entre 2015 y 2018.

Durante este periodo hubo un incremento de 537 millones de dólares en el monto invertido por compañías que optaron por Guanajuato para poner sus negocios, agregó el Presidente de CANACINTRA quien dijo que a nivel nacional Guanajuato se ubica en la quinta posición en las inversiones extranjeras directas.

En esta, la casa de los industriales, quiero cerrar filas y darle todo el apoyo de los empresarios afiliados de CANACINTRA en el país al Gobierno de Guanajuato y al pueblo de Guanajuato

El Gobernador Rodríguez Vallejo destacó que la entidad se ha ganado su liderazgo en el desarrollo económico y social de la región y del país, ya que se ha construido un ecosistema favorable para la inversión y el desarrollo del capital humano

Durante el Consejo Nacional de CANACINTRA, el Mandatario Estatal mencionó que la clave para crecer es: Generar certidumbre y confianza, Dar continuidad a las políticas públicas, además de dar Gobernabilidad y propiciar un clima laboral positivo.

En Guanajuato se ha consolidado una infraestructura adecuada para el desarrollo de los proyectos, hay una Infraestructura carretera estatal de 13 mil 100 kilómetros de carreteras, somos la entidad mejor comunicada de México.

El Gobernador dijo que debido a la conectividad aérea, Guanajuato está conectado con el mundo, ya que los guanajuatenses cuentan con un Aeropuerto Internacional en el que operan 9 aerolíneas, que nos conectan con 15 destinos nacionales e internacionales. Destacó que la Red de parques industriales, en Guanajuato, con la participación de inversión privada, funcionan 29 parques industriales, con una superficie de 3 mil 478 hectáreas.

En total suman 914 millones de dólares de inversión acumulada y 126 mil 200 empleos comprometidos en el último año.

El Mandatario Estatal dijo que Guanajuato cuenta con ocho Clústeres Estratégicos, de entre los cuales destacan el Automotriz, el más dinámico de Latinoamérica; y el de moda. Así como el químico, alimentos, servicios de investigación, servicios de salud, turismo, Logística y Movilidad.

Lo anterior, destacó el Gobernador que son un conjunto de ventajas competitivas que han dado resultados y que posicionan a la entidad como líder de desarrollo económico regional.

Finalmente dijo que Guanajuato es líder regional y nacional en materia económica, ya que importantes empresas automotrices están instaladas como: GM, Honda, Mazda, Toyota, Ford, VW, American Axle, Michelin, Pirelli, Hella, entre otras.