Main logo

Guanajuato, más cerca del Tren Interurbano

Esta mañana el presidente López Obrador confirmó que está analizando la viabilidad de un proyecto que conectaría los estados de Guanajuato y Querétaro

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato (La Silla Rota).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en la mañana de este martes que su gobierno está estudiando de manera detallada el proyecto del Tren Interurbanoque conectaría a los estados de Querétaro y Guanajuato.

“Sí, es un planteamiento que han hecho los gobernadores de Guanajuato y de Querétaro”, afirmó López Obrador.

La propuesta surgió del Acuerdo de San Miguel que firmaron los gobernadores de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí para solicitar más recurso de la federación con el afán de consolidar al Bajío como una zona económica con alto potencial de desarrollo.

AMLO explicó que en este momento se analizan aspectos importantes del proyecto como los derechos de vía,  los recursos que se necesitarían para ejecutarlo y los planes de financiamiento.

Para la inversión, el gobierno de la República contempla el modelo “de participación conjunta” entre empresas del sector público y el sector privado.

Cuando se le cuestionó a AMLO sobre los plazos de ejecución del proyecto, en caso de que se apruebe, el mandatario afirmó: “No iniciaríamos ninguna obra que no se terminara. Ninguna”.

Este mismo lunes gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue  explicó que los trabajos sobre el proyecto del Tren Interurbano ya van muy avanzados.

“Va rápido, porque apenas pasaron ocho días de que me reuní con el presidente López Obrador  y ya tenemos una fecha para la mesa técnica y una reunión de análisis del proyecto”.



kach