Main logo

Guanajuato mantiene tendencia a la baja en homicidios

En febrero se registraron 340 homicidios dolosos en el estado, la cifra más alta en los últimos años. En junio los números se han reducido a 248 homicidios

Escrito en ESTADOS el

En los últimos meses, Guanajuato ha mantenido una tendencia a la baja en cuanto a homicidios dolosos refiere. En el mes de junio se registraron 248 homicidios, mientras que el mes pasado, mayo, se registraron 256.

El mes de febrero fue el mes en el que históricamente se dieron más homicidios dolosos en el estado, siendo 340. Para el mes de mayo se presentó una reducción de más del 24 por ciento.

La baja en el número de homicidios se deriva de la estrategia integral del gobierno del estado de Guanajuato, que incluye la detención de generadores de violencia y el aseguramiento de armas de fuego.

Tras el operativo Golpe de Timón que incluyó la intervención de fuerzas estatales y federales en el poblado de Santa Rosa en Villagrán, Guanajuato, se logró la captura de líderes de un grupo criminal y el aseguramiento de armas, así como propiedades y recursos económicos.

El trabajo conjunto con las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública del estado, se han logrado hacer importantes detenciones a otros grupos criminales que operan en el estado como parte de la estrategia integral de seguridad.