Main logo

"Guanajuato le apuesta a la innovación": Diego Sinhue

El gobernador del estado, Diego Sinhue señaló que la innovación es el camino que debe recorrer Guanajuato. El mandatario estuvo presente en el lanzamiento al mercado de Nabricron, una empresa dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de productos nanobiotecnológicos

Escrito en GUANAJUATO el

“En Guanajuato se le apuesta a la  innovación para que sea el motor del crecimiento y el desarrollo de nuestro estado”, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien estuvo presente en el lanzamiento al mercado de NABICRON, empresa que trabaja con tecnología enfocada en soluciones nanobiotecnológicas.

“Si Guanajuato no se prepara para el futuro, estaremos destinados a vivir en los recuerdos de lo que fue la industria automotriz. Vamos a pasar de la manufactura a la mentefactura, esa es la idea que tenemos en Guanajuato”.

El gobernador señaló que Guanajuato se dedicará al diseño de vehículos para evitar el  “depender de armar coches, queremos diseñar, innovar”.

El Mandatario señaló que la innovación es el camino que debemos recorrer para dar respuesta a los desafíos de nuestro tiempo.

“El conocimiento es un gran aliado para el desarrollo de nuestro estado. El conocimiento se traslada en la mente de las personas”.

Presentación de Nabicron, empresa de nanobiotecnología

El gobernador estuvo presente en el Parque Agrobioteg donde se han incubado 80 empresas de base tecnológica y alto impacto, así como apoyado más de 60 proyectos de innovación a través de fondos de financiamiento públicos y privados.

“En Guanajuato tenemos un Sistema de Innovación, ya que éste es uno de los ocho parques tecnológicos que tenemos en el estado. Esta Red de Parques de Innovación ‘Novaera’ tiene como uno de sus objetivos principales, atender y apoyar a los emprendedores en sus proyectos de innovación”, explicó
.

Nabicron es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de productos nanobiotecnológicos, con la finalidad de ofrecer soluciones globales en los sectores cosmético, veterinario, industrial, medioambiente y alimenticio.

Área de envasado en Nabicron

En este evento se contó con la participación del Presidente del Consejo de Nabicron, René Solano Urban; el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez; y el Director Ejecutivo del Agrobioteg y Presidente del Consejo de Novaera, Antonio Reus Montaño.



DR