Main logo

Guanajuato fortalece economía con llegada de empresas

En los últimos años se ha detonado el desarrollo industrial de las ciudades del estado con infraestructura, conectividad y más servicios básicos

Escrito en ESTADOS el

El desarrollo económico que ha tenido Guanajuato en los últimos años es resultado de políticas públicas sólidas que generan las condiciones para la consolidación de las empresas que arriban a la entidad.

Con la instalación de empresas, se fortalece la economía estatal con nuevas oportunidades profesionales para los guanajuatenses a través del empleo.

Asimismo, se detona el desarrollo industrial de las ciudades con infraestructura, conectividad, así como servicios básicos.

Empresas refrendan compromiso

En los últimos cinco años, 65 empresas han refrendado su compromiso en el estado con la ampliación de sus operaciones que representan una inversión de más de 3 mil 417 millones de dólares y 26 mil 700 nuevos empleos.

Las compañías que han ampliado sus operaciones en el estado se ubican en los municipios de: Silao, Irapuato, San Miguel de Allende, Comonfort, San José Iturbide, Apaseo el Grande, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, Celaya, León, Salamanca, San Felipe, San Diego de la Unión, Villagrán, San Luis de la Paz, Jaral del Progreso, Ocampo y Cuerámaro.

Con la instalación de empresas fuera del corredor industrial, se diversifica la economía del estado, a través de la industrialización de los municipios.

Nuevos países

La llegada de nuevas empresas enrique el desarrollo cultural del estado, se crean nuevas comunidades y se establecen alianzas tanto comerciales como sociales.

Los corporativos que han ampliado sus operaciones en el estado tienen como países de origen: Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Brasil, México, Japón, Canadá, Reino Unido e Inglaterra.

Dichos proyectos pertenecen a los sectores: Automotriz y Autopartes, Servicios, Farmacéutico y Cosmético; Construcción, Cerámica y Materiales; Metal-Mecánica, Calzado y Proveeduría; Químico, y Alimentario, Agroindustrial y Agropecuario.

Algunas de las empresas son: Continental, Hella, Denso, Hirotec, Colgate Palmolive, Honda, Rehau, Lamosa, Flexi, Cuadritos, GM,  Helvex, 4G Ingeniería, Omron, Mazda, Suelas Originales,  Hutchinson, SRG Global, Velas y Veladoras Cristo Rey, Furukawa, Artecola, GKN Driveline, Guala, Fitesa, Vavito, Denso, Condumex, Arbomex, Cifunsa, Eckerle, Kromberg & Schubert, Magna, Prettl, RPK, Schaeffler, Novatec; entre otras.

Importantes firmas y corporativos  han decidido consolidar sus proyectos en la entidad,  inversiones que se traducen en nuevas oportunidades de desarrollo empresarial y  profesional para los guanajuatenses.