Main logo

Guanajuato es un ejemplo de crecimiento: embajador de EEUU en México reconoce la aportación del estado

Christopher Landau elogió al estado por el repunte económico, y la aportación del 4.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual. Este sábado visitó la Muestra Artesanal de Marca Guanajuato en el Zócalo de la Ciudad de México, incluso agradeció por el sombrero de cuero que le regalaron, y prometió visitar el estado

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato robó la atención del gobierno estadounidense. El embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau reconoció el crecimiento económico de Guanajuato, incluso tomó al estado como un ejemplo para cerrar negociaciones y crear inversiones.

Landau visitó el Zócalo de la Ciudad de México, y se dio una vuelta por la Muestra Artesanal de Marca Guanajuato. Ahí calificó como “impresionante” la aportación de Guanajuato al Producto Interno Bruto (PIB), que es igual al 4.4 por ciento.

“Queremos trabajar muy estrechamente con el Gobierno del Estado. Toda esa región del Bajío realmente es impresionante, de las economías con más crecimiento de toda la región y creo que todos tenemos que ver qué lecciones podemos tomar de lo que han hecho ahí en el Bajío”, expresó el embajador de EEUU en México.

En la entrevista Landau dejó en claro que Guanajuato es un ejemplo a seguir en “temas económicos”. Y al parecer se llevó una “impresionante” imagen del estado, que hasta prometió una visita en este año. 

El embajador disfrutó su visita en la Ciudad México. Y reconoció que muchos de sus “paisanos” residen en San Miguel de Allende. Para el recuerdo Landau se llevó un sombrero de cuero hecho con manos guanajuatenses. En su cuenta de Twitter agradeció, y dijo sentirse contento.  

“¡Gracias Guanajuato por la hospitalidad y el bonito sombrero de cuero que me regalaron! Y gracias por la hospitalidad hacia mis connacionales en San Miguel de Allende y otras partes del estado. ¡Pronto visitaré! Saludos”, publicó Christopher Landau en un tuit.

IO