Main logo

Guanajuato capital activará fondo de contingencia

Los negocios de Guanajuato que estén dados de alta en la Secretaría de Hacienda tendrán acceso a un programa de microfinanciamiento

Escrito en GUANAJUATO el

Ante la contingencia sanitaria por la propagación del covid-19 y la consecuente recesión económica. El Gobierno Municipal de Guanajuato ha decidido activar una parte del fondo de contingencia para mitigar el impacto económico que sufren los diferentes sectores de la sociedad.

Dicho fondo de contingencia tiene una capacidad de 1.5 millones de pesos, de los cuales serán etiquetados un millón, destinados para apoyo alimentario indispensable, programa de empleo temporal y microcréditos.

Dichas acciones irán específicamente dirigidas a quienes han perdido el empleo o se han visto afectada económicamente durante la crisis de salud que se están enfrentando por el COVID-19.

Asimismo, el alcalde Alejandro Navarro explicó que además del millón de pesos del fondo de contingencia, habrá otros dos millones de pesos de otra bolsa, aunque no especificó de cuál.

“En su momento, cuando las despensas estén listas, informaremos cómo se puede acceder a ellas. A partir del jueves, seguramente después de la sesión de Ayuntamiento, estaremos dando a conocer los lineamientos”, dijo Navarro, calculando un promedio de 5 mil despensas cada 15 días.

A partir de este martes 31 de marzo, las Direcciones Generales de Desarrollo Social y Obra Pública abren los módulos de contratación eventual en el centro de convivencias “El Encino”, con atención de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los negocios de Guanajuato que estén dados de alta en la Secretaría de Hacienda tendrán acceso a un programa de microfinanciamiento, a través de la distribución de las despensas.