Main logo

Guadalupe espera operación contra el cáncer desde enero

Junto con otros usuarios del Hospital Regional se manifestó a las afueras de la clínica para exigir mejorar los servicios de salud

Escrito en VERACRUZ el

Guadalupe esperaba que en enero le extirparan el tumor cancerígeno que le fue diagnosticado desde hace poco más de un año, sin embargo, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz siguen sin darle una fecha.

A pesar del desabasto intermitente de medicamentos que se presentó a lo largo del 2019, afirma que las quimioterapias para el tratamiento del cáncer de mama han sido regulares, ya que con ayuda de familiares ha logrado comprar las medicinas.

Lo anterior no ha sido fácil, ya que Guadalupe es madre soltera de un niño de 4 años, por lo que ella es responsable de conseguir dinero para mantener sus necesidades básicas y mantenerse al tanto de su formación.

“La verdad me desespero con todo lo que pasa, la enfermedad y el recurso que no tengo disponible, el medicamento lo tengo que conseguir con dinero de personas que me prestan y les tengo confianza, porque no estoy trabajando y tengo un niño de 4 años, soy madre soltera”, declaró.

Guadalupe fue entrevistada cuando participaba en una manifestación que se llevó a cabo frente al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, en el que usuarios del sector salud estatal reclamaron por la falta de medicamentos para diversas enfermedades.

Los inconformes portaban cartulinas en las que exigían un trato digno a través de un movimiento que denominaron #YoTeDefiendo, en el que se pide que casos como el de Guadalupe, quien desde hace un mes espera ser programada para su cirugía, sin ninguna explicación por parte del personal médico.

vtr