Main logo

Grupos religiosos y FNF alistan marcha antiaborto en QRoo

En rueda de prensa, cinco líderes de distintas organizaciones afirmaron no estar de acuerdo con el aborto, incluso cuando la mujer sea víctima de violación

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO.- Cinco hombres que encabezan grupos religiosos en Quintana Roo y representantes del Frente por la Familia de Quintana Roo anunciaron que preparan durante octubre una serie de actividades con la comunidad religiosa para impedir que se realice la despenalización del aborto.

Para el representante del Frente Nacional por la Familia de Quintana Roo, Francisco Von Raesfeld, el aborto es una alternativa de salida fácil para la mujer, sostuvo que no está de acuerdo con el aborto incluso cuando la mujer sea víctima de violación.

Fiscalía de Quintana Roo esconde feminicidios

“Estamos teniendo apoyo tanto de asociaciones o grupos religiosas que convergen en este mismo propósito de buscar el bien de la sociedad, el bien de las mujeres, de la niñez de Quintana Roo, y estamos muy felices de tener este apoyo, muchas veces cuando nos preguntan cómo Frente a quien representamos o cuantas organizaciones conforma el Frente Nacional por la Familia aquí en Quintana Roo fácilmente somos más de 300 organizaciones. Cuando decimos que somos 300 grupos es muy un número muy conservador, extremadamente conservador, si no es que son más grupos en todo el estado”, dijo el líder del Frente del estado.

En conferencia de prensa, el secretario del Consejo Interreligioso del Estado de Quintana Roo (CIEQROO), y líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Tony Saunders, dijo que apoyarán las actividades del Frente Nacional por la Familia que prepara una marcha en el estado para impedir la despenalización del aborto que se realizará el 20 de octubre, mientras que en Cancún la marcha iniciará a las 17 horas y recorrerán avenidas principales del polo turístico para terminar en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Otra de las actividades es la realización del simposium “a favor de la vida”, que impartirán en escuelas y universidades para exponer temas en contra del aborto y eutanasia, además de aspectos legales de orientación estudiantil. La Universidad Anahuac de Cancún fue el primer sitio donde realizaron la actividad el pasado 2 de octubre, escuelas conocidas por ser abiertamente religiosas.

Al ser cuestionado del porque son hombres los que encabezan, dirigen y administran movimientos sociales-religiosos para la toma de decisiones sobre el derecho a decidir de la mujer, contestaron que en los grupos religiosos si existe la participación de la mujer, pero que están a favor de la vida, sin embargo, son los líderes religiosos quienes encabezan las actividades.

Quintana Roo se suma a la marea verde para le legalización del aborto

Mujeres del norte y sur de Quintana Roo el pasado viernes 28 de septiembre, prepararon actividades informativas y marchas para exigir la legalización del aborto seguro, legal y gratuito, además de apoyar la iniciativa de ley que envió el colectivo de mujeres “Marea Verde de Quintana Roo, a la XV Legislatura para buscar de manera legal la despenalización del aborto.

En el sur del estado, en la ciudad de Chetumal, más de un centenar de mujeres marcharon a las 18 horas y partieron desde el Monumento de la Cultura Maya, recorrieron avenidas principales para exigir que las mujeres tengan derecho a decidir sobre sus cuerpos. En la zona norte, en Cancún, mujeres feministas se reunieron a las 18 horas en el parque de Las Palapas, para difundir información sobre el aborto y métodos anticonceptivos.

mvf