Main logo

Grupo delictivo asesina a policía comunitario en Guerrero

El ataque se produjo este sábado en el Municipio de Quechultenango, cuando Cilio, su esposa y madre se dirigían hacia La Parota a instalar una ofrenda

Escrito en ESTADOS el

El policía comunitario Rafael Cilio Morales fue asesinado por la organización delictiva “Los Ardillos”, denunció el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (Fusdeg).

El ataque se produjo este sábado en el Municipio de Quechultenango, cuando Cilio, su esposa y madre se dirigían hacia La Parota a instalar una ofrenda por el Día de Muertos.

Al pasar por el pueblo de Jojutla, se encontraron dos retenes con hombres armados presuntamente del grupo de "Los Ardillos", quienes los dejaron pasar.

Sin embargo, en el tercero, les impidieron el paso y se llevaron al policía comunitario a quien torturaron y mataron.

Su familiares buscaron el cuerpo, que fue tirado en unos matorrales, afirma el Fusged. Asimismo, pidieron a las autoridades que levantaran el cadáver pero no ocurrió. Más tarde, el comisario municipal de la comunidad de Jojutla levantó un acta de estos hechos.

Fesgud pidió que se tomen las medidas necesarias contra ‘Los Ardillos”.

La tarde de este domingo, el cuerpo de Morales fue sepultado en el panteón de la comunidad de Mohoneras, del municipio de Chilpancingo.

Con información de Reforma

aat