ESTADOS

Grupo armado se lleva a alcalde electo de Penjamillo, Michoacán

El presidente municipal electo de Penjamillo, Michoacán, Gilberto Mejía Salgado, fue privado de su libertad esta mañana por un grupo armado

  • JUAN MANUEL GONZÁLEZ / CORRESPONSAL
  • 29/06/2021
  • 13:17 hrs
  • Escuchar
Grupo armado se lleva a alcalde electo de Penjamillo, Michoacán
La FGE indicó que en la localidad de Caurio, municipio de Jiménez, se localizó siniestrada una camioneta en la que viajaban los presuntos criminales que se llevaron al alcalde electo de Penjamillo, Michoacán, Gilberto Mejía Salgado. Foto Especial

MICHOACÁN.- El presidente municipal electo de Penjamillo, Michoacán, Gilberto Mejía Salgado, fue privado de su libertad esta mañana por un grupo armado.

Los reportes policiales indican que el político emanado por el Partido Encuentro Social, fue subido por los hombres armados, a un vehículo, afuera de su negocio.

El hecho ocurrió en pleno centro de ese municipio ubicado a 160 kilómetros de la capital michoacana.

La Fiscalía del estado ya investiga lo ocurrido y ha iniciado la búsqueda de Gilberto Mejía.

La FGE indicó que en la localidad de Caurio, municipio de Jiménez, se localizó siniestrada una camioneta en la que viajaban los presuntos criminales.

Dijo que, además, en la plaza de Penjamillo fue asegurada una camioneta Pick Up propiedad de la víctima.

Mejía Salgado ganó la elección del pasado 6 de junio, con tan solo 83 votos arriba de la candidata común de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) Paulina Marlene Herrera González.

esc