Main logo

Grupo armado roba paquetes electorales en Veracruz

Un comando armado interceptó a capacitadores del Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz y les quitó tres paquetes electorales

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (la Silla Rota).- Un comando armado interceptó a capacitadores del Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz y les quitó tres paquetes electorales que llevaban a una de las escuelas que servirán de casillas en las votaciones de este 4 de junio en donde se renovarán las 212 alcaldías de la entidad veracruzana. 

Testigos señalan que esta tarde, los funcionarios electorales viajaban en un vehículo particular cuando fueron alcanzados por un taxi en la colonia Frutos, en la calle Primero de Mayo, de la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de la entidad. 

De la unidad descendieron varios sujetos con armas largas que quitaron los paquetes a los trabajadores, cajas que cargaban cerca de 700 boletas para las votaciones a la alcaldía de este puerto. 

Luego de que huyeran en el taxi, los capacitadores pidieron auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que montaron un operativo para dar con los responsables que no fue exitoso. 

Hasta ahora, personal del OPLE y del Instituto Nacional Electoral no han dado a conocer qué pasará con esas 700 boletas que ahora se encuentran extraviadas.