Main logo

Grupo armado quema más de 20 viviendas en Madera, Chihuahua

Al menos un grupo de 150 hombres armados incendió cerca de 20 viviendas en la comunidad de Las Pomas

Escrito en ESTADOS el

Al menos 22 viviendas fueron incendias esta madrugada por hombres armados en la comunidad de Las Pomas, municipio de Madera, en Chihuahua, informó el fiscal de la zona Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Puedes leer: Arde Chihuahua: ''''Los Mexicles'''' siembran terror y mueren 38 en menos de 24 horas

De acuerdo con los pobladores del lugar aproximadamente 150 sicarios a bordo de varios vehículos tomaron por asalto el poblado de las Pomas de Arriba y las Pomas de Abajo, en el primer sitio quemaron 14 viviendas, en el segundo ocho más.

El ataque tuvo lugar durante la noche del jueves y la madrugada de hoy.

Carrasco Chacón informó que aún no se sabe si tras el ataque hubo personas muertas o privadas de la libertad.

Ante los hechos, fueron desplegados más de 100 elementos estatales y federales en un operativo por aire y tierra realizado por la Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de la Defensa Nacional.



Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, se mantendrá la presencia de las fuerzas armadas estatales y federales, además de que permanece un operativo de búsqueda por aire y tierra a fin de dar con los responsables de los hechos", informó el gobierno de Chihuahua.

Las Pomas está localizado muy cerca de El Largo Maderal, una zona donde se produce droga y se inician rutas de trasiego, y que desde hace varios años lo disputan los grupos criminales de ''''La Línea'''' y ''''El Jaguar''''.

Con información de El Diario de Juárez 

(Karla Alva)