Main logo

Grupo armado quema camión y bloquea carretera

Autoridades policiacas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al sitio para liberar las vías de comunicación

Escrito en ESTADOS el

Un grupo armado bloqueó la carretera Apatzingán-Aguililla en Michoacán, después de robar un camión de carga, el cual atravesó y le prendió fuego para impedir el paso de los automovilistas.

Ante las denuncias, elementos de la Policía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al sitio para liberar las vías de comunicación.

Según una nota de el Sol de México, la mañana de este jueves, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte de que en dicha carretera, a la altura del Puente de Fierro, se estaba quemando un camión.

Por lo anterior, elementos de la Policía de Michoacán y militares se trasladaron al lugar para retirar el camión de redilas y tratar de sofocar el fuego que lo consumía.

Al momento se desconocen los motivos que originaron a cometer tal acción.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó un enfrentamiento entre civiles armados pertenecientes a grupos delincuenciales que se disputan la plaza, en las inmediaciones del lugar conocido como Peña Colorada. Se desconoce sí hay muerto o heridos.

La alerta se registró esta mañana cuando habitantes cercanos al lugar de los hechos reportaron a las autoridades sobre un enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos, lo que originó que sujetos armados secuestraron un camión y lo atravesaron sobre la carretera Apatzingán – Aguililla y le prendieron fuego.

Elementos policiacos y del Ejército realizan recorridos en busca de los sujetos armados.