Main logo

Grupo armado mata a 3 y lesiona a 2 en ataque a policías en Michoacán

Reportes de seguridad indican que el ataque inició en la base policial ubicada sobre la carretera Maravatío-Tlalpujahua, en la localidad de Santa María

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- El saldo de un ataque armado a policías municipales de Tlalpujahua, Michoacán, fue de una oficial y dos civiles muertos, además de dos elementos lesionados.

TAMBIÉN LEE: Michoacán en llamas, CJNG endurece ataques y quema de vehículos; hay 2 muertos

Los reportes de seguridad indican que el ataque inició en la base policial ubicada sobre la carretera Maravatío-Tlalpujahua, a la altura de la localidad de Santa María.

Los informes señalan que los elementos policiales repelieron la agresión y el enfrentamiento se extendió en gran parte de la cabecera municipal.

Como resultado preliminar, las fuentes locales consultadas indicaron que una mujer policía y dos civiles murieron, además de que dos oficiales resultaron lesionados.

Habitantes de ese Pueblo Mágico, denunciaron que el ataque armado duró varios minutos, por lo que se tuvieron que resguardar en sus casas y cerrar los negocios.

El presidente municipal Jorge Medina Montoya, se limitó a decir que “tuvimos un evento, pero no conocemos todavía las consecuencias”.

Autoridades de seguridad del lugar, no descartan más víctimas.

Personal de fuerzas estatales, federales y municipales de la Región Oriente, implementaron un operativo para dar con los responsables de este hecho criminal.

Además, que las autoridades de diferentes municipios de esa zona, reportaron la movilidad de sujetos fuertemente armados, por los que se ha extendido el operativo.

 

 

rst