Main logo

Grupo armado levanta al exalcalde de Zitlala

Francisco Tecuchillo fue secuestrado cuando regresaba a la cabecera municipal de la comunidad Teyepan, donde asistió a una fiesta patronal

Escrito en ESTADOS el

Un comando armando vestido con ropa tipo militar privaron de su libertad al exalcalde de Zitlala, Guerrero, Francisco Tecuchillo Neri.

Fuentes oficiales confirmaron que el plagio de quien fue presidente municipal en el periodo 2012-2015 ocurrió cuando regresaba de la fiesta patronal de San Nicolás de Tolentino, en el poblado de Teyepan, donde los delincuentes que portaban armas largas le marcaron el alto.

Tecuchillo era acompañado por su esposa y otras dos personas, quienes fueron abandonadas en un plantío de maíz, llevándose al exalcalde y la camioneta Ford blanca en la que se transportaban.

Zitlala, está a unos 15 minutos de distancia de Chilapa y en ambos municipios los asesinatos y las desapariciones se han convertido en recurrentes.

A inicios del año pasado, un grupo armado sacó de su casa a Santiago Tixteco Cosme, quien fue secretario general del ayuntamiento de Zitlala, durante el gobierno de Tecuchillo Neri.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Tixteco Cosme, a quien lo busca su esposa, la regidora del PRD, Beatriz Zapoteco Neri.

Con información de Quadratín

kach