Main logo

Grupo armado incursiona en comunidad en Chihuahua

Hasta el lugar han llegado elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía del Estado, el fiscal de la Zona Oriente ordenó evacuar escuelas y calles

Escrito en ESTADOS el

Chihuahua (La Silla Rota).- Un grupo armado arribó a la comunidad de Gómez Farías en Chihuahua, hecho que llamó la atención de los habitantes que alertaron a los números de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a 14 personas en Centro de Rehabilitación de Chihuahua

Testigos señalan que al menos una decena de vehículos irrumpieron en Gómez Farías, impresionados con tal cantidad de sujetos armados y temiendo un enfrentamiento, los pobladores se comunicaron también con El Heraldo de Chihuahua.

Hasta el momento no se registra ningún disparo, sin embargo,  el Fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco, confirmó lo ocurrido y pidió a su vez a la sociedad no salir de sus viviendas e incluso están desalojando escuelas y tiendas para generar un “toque de queda” con la finalidad de evitar cualquier baja en caso de que se registre una balacera.

Al lugar se enviaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, como de la Fiscalía General del Estado, para encontrar al grupo.

Mediante las redes sociales, usuarios informan de balaceras registradas en La Pinta, Peña Blanca y Gómez Farías, donde se han desalojado escuelas y calles. “Nos dicen que en la región de Gómez Farías ya está la balacera, también se reportan domicilios incendiados, se dice que están entrando personas armadas de Namiquipa hacia Gomez Farías”, informan.

TAMBIÉN  LEE: César Duarte se quedó con 900 cabezas de ganado

Despliegan 150 elementos ante los hechos

La Fiscalía General desplegó un operativo en el municipio de Gómez Farías con más 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, así como un helicóptero, a fin de resguardar la seguridad de los habitantes ante la presencia de hombres armados.

En el arribo a la ciudad, los agentes localizaron un vehículo dañado, asimismo llevan a cabo la investigación en torno al incendio de dos viviendas que al parecer eran utilizadas como casa de seguridad, y que acuerdo a las primeras indagatorias son propiedad del líder de un grupo criminal apodado el “El 32”, líder del Cártel de Juárez, y buscado por gente  del Cártel de Sinaloa.

Las corporaciones de la FGE, se trasladaron a aquella región del noroeste de la entidad para combatir e investigar los hechos delictivos que se registraron la mañana de este martes, por lo que, efectúan recorridos por carreteras y brechas, y sobre vuelan la zona en busca de los sujetos armados.

La presencia de los agentes en dicho municipio, es disuasiva y preventiva de acciones delictivas, pero sobre todo para garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los habitantes.


Nueve horas de terror en Uruachi

En días recientes, un enfrentamiento que se prolongó por nueve horas en Uruachi dejó un saldo de cinco personas sin vida, un hotel incendiado, varios vehículos calcinados y decenas de lugareños escondidos en sus casas, incluso entre los cerros para evitar ser alcanzados por las balas.

De acuerdo con la fiscalía estatal, el tiroteo comenzó desde las seis de la mañana y se prolongó hasta casi las tres de la tarde del pasado martes en este recóndito poblado de la sierra de Chihuahua, hasta donde fueron enviados agentes estatales.

Los elementos, según refiere la autoridad, demoraron casi seis horas en arribar, dada la lejanía del sitio.

(Foto: El Heraldo de Chihuahua)

La corporación policiaca aseguró que el saldo fue de cinco personas fallecidas, entre ellos un agente municipal; un lesionado, el director de Seguridad Pública; y cuatro Unidades de la SSP dañadas por arma de fuego.

La versión oficial explica que el enfrentamiento se suscitó entre células regionales de los cárteles de Sinaloa y de Juárez; relatos extraoficiales apuntan que el hotel, testigo de la violencia, quedó destruido.

Presuntos miembros del grupo de El Chueco, que a su vez pertenecen a la banda de Los Salazar, atacaron un lugar en donde se hospedaban integrantes de El Hacha, que forma parte de La Línea.

Con información del Sol de México 

wh