Main logo

Grupo armado ataca helicóptero en Morelos; hieren a policía

El robo de una camioneta originó la persecución; un policía resulta herido en la pierna

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- En Morelos, un grupo armado atacó a un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con saldo de un policía lesionado en la pierna. 

También lee: Con bloqueos, transportistas piden seguridad al "Cuau" en Morelos

Los delincuentes huían en una camioneta (tipo King Ram color café de cuatro puertas) robada en el sur de Morelos, tras el reporte de robo fue localizada por cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con información oficial, se ordenó  implementar  un operativo por aire y tierra para recuperarla. La persecución comenzó en el municipio de Amacuzac.

Ya en territorio del municipio de Miacatlán, el helicóptero sobrevoló a baja altura para poder interceptar a los ladrones, que  al verse descubiertos bajaron del vehículo y accionaron sus armas para después dejar abandonado el automotor, en donde fue recuperada la camioneta.  

Derivado del ataque, un elemento de la CES Morelos resultó herido en una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital en el  municipio de Cuernavaca donde su estado de salud se reporta como estable.

Ante el ataque, la aeronave abandonó el operativo y aterrizó en el Aeropuerto Mariano Matamoros, en el municipio de Xochitepec, desde donde el elemento lesionado fue trasladado a un hospital.

Según informes de la CESP, el operativo de búsqueda continúa en la zona para dar con el paradero de los atacantes.