Main logo

Grito de Independencia podría ser virtual en Veracruz

Veracruz se mantiene en semáforo rojo por el aumento de casos covid y defunciones, sin embargo, aun no se descarta la celebración presencial

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El próximo 15 de agosto, un mes antes de la conmemoración del Día de la Independencia, se anunciará si los festejos patrios tendrán lugar en Veracruz de manera tradicional o si será virtual.

Así lo dio a conocer el Gobernador Cuitláhuac García en entrevista, además se detalló que la decisión será tomada con base en la recomendación final del Comité Ejecutivo de Salud; el cual se encarga de dar las recomendaciones y las formas en que tendría que llevarse a cabo.

Pese a que en Ciudad de México se llevará a cabo de manera presencial, el gobernador recordó que en Veracruz no existen las condiciones para que sea de la misma forma.

Veracruz se mantiene en semáforo rojo y con el paso de los días supera sus propios récords de contagios y defunciones; por ello García Jiménez dijo que se acatarían las medidas pertinentes que incluyen quedarse en casa, de ahí la propuesta de que sea virtual.

Para los municipios con bajos o nulos casos de contagio podría existir la posibilidad de que se lleven a cabo los festejos patrios, sin embargo el mandatario aclaró que “no serán como antes”.

Con corte al 4 de agosto, Veracruz se acerca a las 3 mil defunciones por covid-19 y suma 22 mil 182 contagios; los 10 municipios con el mayor número contagios acumulados desde que empezó la pandemia de covid-19 en el estado de Veracruz son los siguientes:

Veracruz (5,302), Coatzacoalcos (1,511), Córdoba (1,405), Xalapa (1,272), Poza Rica de Hidalgo (1,058), Orizaba (949), Minatitlán (695), Cosamaloapan de Carpio (585), Boca del Río (581) y Tuxpan (514).