Main logo

Gresca en Cancún deja 58 detenidos

Reportaron un saldo de 16 lesionados, cuatro de ellos son policías; la procuraduría inició la averiguación por los actos vandálicos en el palacio municipal

Escrito en ESTADOS el
Luego del enfrentamiento entre policías y maestros por el intento de tomar el palacio municipal de Benito Juárez durante su protesta en contra de la reforma educativa, hay 58 detenidos, 37 de ellos son maestros, informó la Procuraduría General de Justicia del Quintana Roo.
 
También reportó la Cruz Roja de la entidad hay 16 lesionados, 12 de ellos profesores y cuatro uniformados luego del enfrentamiento que duró alrededor de tres horas.
 
Indicaron que los granaderos desalojaron a los maestros que se encontraban en la Plaza de la Reforma del municipio; los docentes arribaron a la zona desde la mañana en donde se reunieron con el secretario general, Jorge Rodríguez, sin embargo intentaron ingresar a las instalaciones para sostener un diálogo con el alcalde Paul Carrillo.
 

Indicaron que los uniformados usaron gases lacrimógenos, mientras que los docentes agredieron a los policías con palos y piedras.
 
En la zona continúan granaderos, para resguardar el edificio y evitar el ingreso de los docentes; tras el incidente la procuraduría de la entidad inició la averiguación por los delitos de daños, lesiones, motín y ultrajes a la autoridad contra los 58 detenidos.
 
En tanto, el alcalde rechazó los actos vandálicos y destrozos derivados de una manifestación; aseguró que la policía actuó conforme a la ley y los protocolos de seguridad ante el intento de toma del edificio