Main logo

Granizada provoca cortes eléctricos en Toluca

La fuerte granizada que se registró esta tarde en Toluca provocó fallas en el suministro eléctrico, encharcamientos en algunas vialidades, caída de espectacula

Escrito en ESTADOS el

Toluca.-La fuerte granizada que se registró esta tarde en Toluca provocó  fallas en el suministro eléctrico, encharcamientos en algunas vialidades, caída de espectaculares y árboles, informó Protección Civil del Estado de México.

El corredor afectado por este meteoro- que se registró alrededor de las 16: 00 horas- comprendió los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec, principalmente  en vialidades primarias como la Calzada del Pacífico, Las Torres y Tollocan.

Te puede interesar: La misteriosa muerte de un joven en una banca de parque

El organismo precisó que se presentaron  levantamiento de tapas de drenaje y pavimento en algunas partes, así como un árbol caído en Matlazincas y otro en San Mateo Oxtotitlán.



En la Avenida López Mateos se  registró la caída de un espectacular sobre el camellón; en la calle de Lago Caimanero, en la colonia Unión, otro anuncio presenta condiciones de inestabilidad, y en la calle de Frijol, en la colonia La Ribera 3, en San Mateo Oxtotitlán, un árbol de grandes dimensiones se recargó sobre una barda.


Derivado de la lluvia atípica que se registró hace unas horas, elementos de  Protección Civil y Bomberos,  así como de Servicios Públicos, Agua y Saneamiento trabajan para evitar accidentes en diversas zonas del municipio donde se registraron los encharcamientos, árboles caídos y fallas en la energía eléctrica.










Por las condiciones climatológicas, Protección Civil también informó que  monitorea constantemente el Río Verdíguel y la zona baja de San Mateo Atenco y Lerma, donde suelen presentarse problemas posteriores a las lluvias de consideración.




Fotos: Cuartoscuro y Twitter