Main logo

Granizada histórica en San Miguel de Allende

Caos vial y derrumbe de techos tras el atípico fenómeno de esta madrugada. La capa de hielo alcanzó el metro de altura en algunas zonas

Escrito en GUANAJUATO el

Granizada histórica en San Miguel de Allende para arrancar el mes de julio. La madrugada de este lunes se registró una fuerte tormenta acompañada de granizo. El caos se apoderó de las calles y avenidas del municipio. El manto blanco sorprendió a los vecinos. 

A través de fotos publicadas en redes sociales se puede apreciar a detalle las consecuencias de este fenómeno atípico en la zona. De acuerdo a las publicaciones de diversos usuarios, la fuerte granizada no cesó y afectó a las principales vialidades en San Migue de Allende.

El techo de un conocido salón de eventos colapsó en la madrugada. Se produjo también la caída de bardas en varios fraccionamientos y otros percances de menor importancia. No se han reportado personas heridas.  El hielo del granizo y la caída de árboles colapsaron por completo el tráfico en las estrechas calles de la ciudad.

Varios autos fueron arrastrados y se vivieron escenas de pánico en algunas colonias. La acumulación de granizo alcanzó de 20 centímetros a un metro en algunas zonas.

Uno de los inmuebles afectados de la zona centro albergaba la exposición ''Rostro de nuestra gente'', que solo había cumplido 5 días de su inauguración. Hasta este momento autoridades de Protección Civil no han emitido un balance de daños que dejó la fuerte tormenta de agua y granizo, que provocó también pequeñas inundaciones.

Fenómeno parecido en Guadalajara

Hasta este momento autoridades de Protección Civil no han emitido un balance de daños que dejó la fuerte tormenta de agua y granizo, que provocó también pequeñas inundaciones. Horas antes de este suceso, la ciudad de Guadalajara vivió un fenómeno parecido. La fuerte granizada cayó en la Zona Metropolitana dejando más de 60 fincas dañadas y 30 vehículos inundados. En algunas zonas de Guadalajara la capa de hielo superó el metro de altura.