Main logo

Granizada daña más de 40 viviendas en el sur de NL

Los daños se registraron en los municipios de Galeana y Aramberri, sin que se reportaran personas lesionadas, sólo daños en los techos

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, Nuevo León (La Silla Rota).- Una granizada que se desató en el sur de Nuevo León afectando unas 40 viviendas rurales.

Los daños se registraron en los municipios de Galeana y Aramberri, a 234 y 319 kilómetros al sur de Monterrey, respectivamente.

Protección Civil  del estado realizó recorridos por las comunidades en los cuales observaron que 46 viviendas en Galeana resultaron afectadas por la caída del hielo.

En el Ejido "La Trinidad"  en Galeana, 24 casas  de techos de lámina se vieron dañados;  en "El Cristal" se reportaron otras 16 viviendas afectadas y en el Ejido "6 de enero", 6 más.

Por parte del municipio de Arramberri, la granizada se extendió por los ejidos "La Chona", "San Rafael" y "Pinalitos"; en estos tampoco se reportaron daños ni personas lesionadas por el fenómeno meteorológico.

En ambas municipalidades se reportaron fuertes lluvias y grandes cantidades de granizo en diferentes ejidos que dejaron pintados de blanco terrenos y calles.

Los elementos de Protección Civil también revisaron las casas que se encontraban en la zona conocida como San Roberto en Galeana, sin embargo, ninguna familia se vio afectada.

Otros municipios del sur de Nuevo León también recibieron las precipitaciones pluviales pero no sé reportaron daños.

Se informó que la autoridad municipal busca esquemas para apoyar a los campesinos que fueron afectados en sus viviendas.

Grandes áreas rurales se anegaron y se montó un dispositivo de seguridad en el paso de la carretera 57 que va de la Ciudad de México hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El sur de Nuevo León tradicionalmente ha sido uno de los más vulnerables por el abandono en que se encuentra.

(Karla Alva)