Main logo

Granizada afecta 100 viviendas en Zapopan

Una nueva granizada sorprendió a los habitantes de Zapopan, el paisaje invernal tiño de blanco calles y avenidas, donde varios autos quedaron varados

Escrito en ESTADOS el

Una nueva granizada volvió a sorprender a los habitantes de Guadalajara, en esta ocasión el municipio de Zapopan fue el más afectado, donde 100 viviendas se inundaron por la cantidad de agua.

Puedes leer: Inundaciones y carros varados, el saldo de la fuerte tromba en Tlajomulco

Las casas y jardines de vecinos de Rancho Contento se llenaron de hielo, con el granizo que cayó.

La tormenta fue tan fuerte que complicó la salida del fraccionamiento, cuando la lluvia cedió, brotaron los problemas: el tráfico, los autos varados, los conductores que nadaban para salvarse y los canales que salían de su cauce.

La tormenta comenzó en la zona sur y poniente de Zapopan, dejando en su recorrido granizo hasta del tamaño de una pelota de pin-pon en colonias.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que la granizada de ayer afectó principalmente las colonias: Villas Perisur, Villas del Ixtépete, Mariano Otero, Lomas de La Primavera, El Rehilete, Rancho Contento, Solares, El Fortín, Arenales Tapatíos, El Briseño, Residencial Loma Bonita, Jardines de la Cruz y Miramar.

De acuerdo con la unidad de Protección Civil de Zapopan, en algunas zonas el agua alcanzó los 33 y 36 milímetros.

Ante ello, y en auxilio de la población afectada, el Ejército activó el Plan DN-III-E en colonias como El Garabato, Villas Perisur, Arenales Tapatíos, Villas del Ixtépete, Ciudad Granja y Rancho Contento.

En tanto que en Guadalajara se registró lluvia ligera y granizo, sin afectaciones de consideración, así como la caída de siete árboles en las colonias Providencia, Lomas de Polanco y Echeverría.

Con información de Mural y El Informador

kach