Main logo

Graco supervisa entrega de apoyos en La Nopalera

El gobernador Graco Ramírez supervisó la entrega de apoyos y el proceso de credencialización de Unidos por Morelos, en la Nopalera

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- El gobernador Graco Ramírez supervisó la entrega de apoyos y el proceso de credencialización de Unidos por Morelos, en la Nopalera, municipio de Yautepec.

Tras recorrer la comunidad, verificar el avance de la reconstrucción y constatar el trabajo de capacitación que realizan las dependencias, Graco Ramírez expresó que tras el sismo, La Nopalera no será la misma pues se mejorará la red de agua potable, se rehabilitarán las dos escuelas de la comunidad, así como la carretera y próximamente el Centro de Salud. “La Nopalera va a  estar mejor, la vivienda también”, aseguró.

Tras testificar la entrega de la primera credencial de Unidos Por Morelos en la comunidad,  el Gobernador pidió a los afectados y beneficiados, tanto por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden)  como por los apoyos estatales, no dejarse engañar por personas que prometan construir su casa a cambio de sus credenciales. “Lo vamos a hacer todos, es momento de estar juntos,  de estar unidos”, expresó.

Te puede interesar: Le roban 18 pavos a mujer e intenta suicidarse

En el tema de la reconstrucción de las viviendas, Graco Ramirez explicó que hay varias asociaciones que están dispuestas a apoyar a los morelenses construyendo sus casas e incluso aportando 30 mil pesos más al recurso que dará la federación y el propio gobierno.

Por lo que pidió a los ciudadanos analizar las opciones,  decidir por la mejor y no dejarse sorprender por “vivales, por pillos”.

“Hay que ponerse de acuerdo, son fundaciones que tienen una amplia experiencia en reconstrucción se trata de Banamex y Proviva, ayer hablé con ellos y ratifican que hacen un convenio, hacen la vivienda bien y aportan 30 mil pesos más para la vivienda”, indicó.

Dijo el tiempo de construcción sería menor, porque las fundaciones traen a los ingenieros, además de que contratan a gente de la región.

“Analicen esa opción y tomen la decisión en asamblea para que se firme el convenio”, puntualizó.

Durante la gira, los habitantes de la comunidad agradecieron el apoyo que Graco Ramírez ha dado a La Nopalera, “ningún Gobernador nos había visitados tanto, y usted lo que promete, lo cumple”, señalaron.

Cabe destacar que este día además de Yautepec, la entrega de las credenciales de Unidos por Morelos inició en Jojutla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec.