Main logo

Graco llama a la reconciliación en Morelos

El gobernador electo pidió a las fuerzas políticas trabajar juntos por el desarrollo del estado, sobre todo para combatir la inseguridad

Escrito en ESTADOS el
Cuernavaca.- Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador electo con el 43.3% de un total de 754 mil 497 votos, llamó a la reconciliación de las fuerzas políticas del estado para superar la etapa de la jornada electoral.
 
La administración del perredista será la primera de izquierda en la historia del estado y con este antecedente, dijo Ramírez Garrido Abreu, es importante trabajar con propuestas encaminadas al desarrollo de Morelos.
 
El perredista representa a la coalición Nueva Visión Progresista (PRD-PT-MC) y ha dicho que su objetivo principal es combatir la inseguridad y la pobreza.
 
En lo que va del año, Morelos registró más de 270 víctimas atribuidas a bandas del crimen organizado, y ante este panorama propuso crear un cinturón de seguridad entre el Distrito Federal, Puebla y Guerrero, además de instalar 4 mil cámaras de vigilancia por todo el estado para inhibir la acción de la delincuencia.
 
“Morelos se ha convertido en los últimos años en el trasiego de la impunidad de la delincuencia y el puerto de abrigo de importantes jefes del crimen organizado, esto se tiene qué acabar”, dijo Ramírez Garrido Abreu.
 
El senador con licencia dijo que designará a personas de la sociedad civil en la Secretaría de Seguridad Pública para que respeten los derechos humanos de los morelenses, además de que serán los funcionarios públicos mejor pagados y capacitados para generar una confianza ciudadana.

El gobernador electo pidió un plazo de dos años para que la ciudadanía vea los primeros resultados de su gobierno, en el cual tiene proyectado generar entre 50 y 80 mil nuevos empleos, además de la apertura de nuevas empresas productoras de etanol y de alimentos orgánicos para la engorda de ganado.