Main logo

Graco duda de asalto a estudiantes

Graco Ramírez Abreu, gobernador de Morelos, dijo que los jóvenes realizaron un "montaje" de la escena e indicó que no ven detrás de los hechos al crimen organizado o un ajuste de cuentas

Escrito en ESTADOS el
 
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, reveló que el supuesto ataque a 80 jóvenes fue un “montaje” y no un ataque del crimen organizado.
 
Entrevistado en MVS, en el espacio de Luis Cárdenas, el mandatario dijo que están reconstruyendo los hechos, pero existen muchas preguntas como el por qué la mayoría de los asistentes ya no estaban cuando llegó la policía municipal y por qué no se avisó de inmediato de los hechos.
 
El presunto ataque a  80 activistas de la UNAM se registró el pasado domingo por la madrugada cuando se encontraban en una fiesta en la colonia Alta Vista. 
 
“Estamos ante la duda de que haya sido un asalto, sino un conflicto entre las gentes que estaban en esa fiesta o un grupo que llegó seguramente a agredir a otro
deliberadamente”, afirmó.
 
Dijo que “debe haber un vínculo porque hay conocimiento, incluso hay un ‘montaje’ que se hace por ellos, después de una hora que transcurren los hechos violentos, según hemos podido ver en los instrumentos que recogimos y en lo que hemos podido recabar; declaraciones de los tres que tenemos, dos heridos leves y uno que no está grave, que tuvo un balazo en el abdomen y que está ya a salvo”.
 
Ramírez Garrido dijo que llegarán a la verdad jurídica de los que sucedió esa noche y buscarán a todo aquél que tenga que declarar.
 
“No observamos que sea una actividad del crimen organizado o un ajuste de cuentas. Lo que queremos saber cuál es el vínculo de algunos de los participantes de esa fiesta con los que dispararon, vamos a encontrarlo y eso es lo que están escondiendo”, advirtió.