Main logo

Graco desearía tener varita mágica

El mandatario aseguró que esto le permitiría revertir la inseguridad en Morelos, pero señaló que es difícil cambiar la situación después de tantos años de no hacer nada

Escrito en ESTADOS el
Cuernavaca.- Luego de la marcha del silencio en el estado contra la inseguridad, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, lamentó no tener una varita mágica para revertir la situación.
 
“Estoy igual de apenado y adolorido que ellos; estoy haciendo todo mi esfuerzo para que eso acabe en Morelos” señaló en conferencia de prensa y reconoció que hacer frente a la violencia es una tarea difícil.
 
Y agregó, “ojalá y pudiera tener una varita mágica, pues está canijo cambiar esto después de tantos años de no hacer nada”.
 
Sin embargo destacó que los casos de violencia en la entidad cada vez son la excepción y no la regla, y aseveró  que la estrategia de seguridad es la correcta.
 
Detalló que hubo una disminución del 28 por ciento  en los delitos de alto impacto, excepto en el secuestro, pues éste aumentó.
 
Ante las críticas sobre el excesivo número de escoltas que tiene, Ramírez Garrido respondió que ha recibido al menos cinco amenazas como consecuencia al combate del crimen, por lo que apuntó que tiene derecho a contar con esa seguridad, por lo que dijo no debe ser satanizado. (Conh información de Reforma)