Main logo

Graban ataque de sujeto armado en Uruapan; 1 muerto y 3 heridos +VIDEO

En las imágenes de 10 segundos también se escuchan los gritos de una mujer al ser impactada por los disparos

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Un sujeto armado disparó en contra de varias personas en un local de la ciudad de Uruapan, Michoacán, con saldo de tres lesionados y un muerto.

También lee: Presunto violador, a punto de ser linchado en Uruapan +VIDEO

El ataque fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial y en el video se ve cuando el agresor saca el arma y dispara contra quienes ahí se encontraban.

En las imágenes de 10 segundos también se escuchan los gritos de una mujer al ser impactada por los disparos.

El hecho ocurrió al interior de un negocio de agroquímicos ubicado sobre la calle Costa Rica de la colonia El Colorín.

Los informes indican que todo inició con una discusión entre particulares, por lo que uno de ellos se retiró unos minutos del lugar y posteriormente regresó, pero ya armado.

En las imágenes se ve al hombre armado cuando saca el arma y le advierte a una de las cinco personas que estaban en el establecimiento, “te lo dije”.

El sujeto, de entre 25 y 30 años de edad, empieza a disparar e impacta a cuatro de las víctimas, mientras que una más alcanza a salir del local.

En la grabación se ve como caen las cuatro personas lesionadas al piso, entre ellas una mujer y el sujeto armado huye del lugar.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de esa ciudad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana, donde una de las víctimas murió por los impactos de bala.

DESPLIEGE FEDERAL ANTICRIMEN

La Secretaría de la Defensa Nacional anunció el despliegue de 980 efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en tres municipios de Michoacán con registro de más homicidios dolosos.

Si bien en una primera etapa el despliegue se concentró en Uruapan, Zamora y Jacona, la estrategia del gobierno federal se extenderá a dos más, informó la Sedena.

Este personal se suma a los oficiales que ya tiene la 21 Zona Militar, para que en coordinación con autoridades estatales y municipales, refuercen la seguridad.

La Sedena indicó que la estrategia tiene como principal objetivo reducir los altos índices de homicidios en el estado.

Ello, para proporcionar seguridad paz y tranquilidad en forma permanente a la población, de conformidad con el “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.