Main logo

Graba su debut como sicario, su mamá lo entrega; irá 17 años a prisión

El joven de 19 años habría grabado el asesinato, su mamá vio el video y lo entregó a la policía; José Carlos saldrá de prisión cuando tenga 37 años

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD JUÁREZ.- Tras comprobarse su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, un juez dictó una sentencia de 16 años y ocho meses de prisión en contra de José Carlos Molina Molina, informó la Fiscalía General del Estado.

También lee: Antonio murió en hospital, pero fue desaparecido en Semefo de Jalisco

De acuerdo con el portal Puente Libre, los hechos por los que fue juzgado José Carlos ocurrieron el 22 de diciembre de 2019, en el cruce Francisco Villarreal Torres y Cuatro Siglos, cuando José Carlos se bajó de un automóvil para asesinar a sangre fría a Juan Carlos Talamantes, quien viajaba en una camioneta tipo pick up y hacía alto en el crucero.

Asimismo, se ordenó el pago de la reparación del daño y gastos funerarios por la cantidad de 894 mil 203 pesos.


LA HISTORIA

José Carlos Molina es un joven de 19 años de edad y fue condenado luego de haber “debutado” como sicario y grabar su crimen.

Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre del año pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando el ahora inculpado y otros tres cómplices -uno de ellos, un primo- alcanzaron una camioneta en el cruce de las calles Cuatro Siglos y Francisco Villareal, de la ciudad fronteriza.

En ese lugar, José Carlos aprovechó el semáforo en rojo y disparó en 11 ocasiones contra otro joven apenas un año mayor que él, identificado como Juan Carlos Talamantes, y a quien no conocía.

No obstante, el video se filtró a las redes sociales y llegó a los ojos de la madre de José Carlos, quien el 6 de enero pasado decidió denunciarlo, pues consideró que sus otros dos hijos menores de edad estaban en riesgo.

Tras la denuncia de su madre, José Carlos fue detenido en enero de 2020 y no fue sino hasta este lunes, 14 de septiembre, que se supo que el joven había sido sentenciado a 16 años y ocho meses de cárcel -contados desde su detención-, además de tener que pagar la reparación del daño a los deudos y los gastos funerarios, que suman 894 mil 203 pesos.

El joven logró un juicio abreviado tras declararse culpable y admitir ante las autoridades que no conoció a la víctima en vida y que lo ejecutó por órdenes de terceras personas, en un “debut” como sicario dentro de una organización criminal.