Main logo

Google activa mapa de alertas por "Willa" y "Vicente"

El huracán "Willa" impactará en las próximas horas en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco; se degradó a categoría 3, pero aún es peligroso

Escrito en ESTADOS el

A pocas horas de que el huracán “Willa” toque tierra, la aplicación de Alertas SOS de Google activó un mapa con los lugares que estarían afectados por este fenómeno meteorológico.

El huracán, que ya se degradó a categoría 3, aún es peligroso e impactará en las costas de Nayarit, Sinaloa y Jalisco.

¿Cuándo y dónde tocarán tierra "Willa" y "Vicente"?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este fenómenose ubica a 55 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Marías, en Nayarit y a 205 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa.

Las lluvias afectarán en total a ocho estados en la costa del Pacífico, donde se activaron alertas, se suspendieron clases y se prepararon refugios para la población.

 El mapa de alerta de Google, una plataforma diseñada para ofrecer información sobre las notificaciones de emergencia también alerta sobre la tormenta tropical “Vicente”, que ya ocasionó lluvias en Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Esta herramienta emite información al momento en los teléfonos celulares, tanto para Android como para iOS.

Es un mapa interactivo donde se puede visualizar la trayectoria del huracán “Willa” y el impacto en los estados, así como el movimiento de la tormenta “Vicente”.

mvf