Main logo

Golpiza causó ceguera temporal a reo del Cereso de Pachuca, acusan

Juan Carlos M. M., vinculado al homicidio de un joven en el bar Silvana, ha sido golpeado en diferentes ocasiones en el Cereso, dicen sus familiares

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Familiares de Juan Carlos M. M., vinculado con el homicidio de un hombre en el bar Silvana en diciembre de 2019, se manifestaron afuera del Juzgado Cuarto de Distrito de Hidalgo para acusar que ha sido víctima de maltratos al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca y señalar que hay irregularidades en el proceso que enfrenta.

Lee también en LSR Hidalgo: Túneles, otra forma de robar hidrocarburo a Pemex

Patricia Martínez Ruiz, madre de Juan Carlos, acusó que su hijo ha sido golpeado en diferentes ocasiones, por lo cual tuvo que haber sido operado de los ojos, y por la falta de atención médica presento ceguera durante 15 días.

Señaló que su hijo padece diabetes, lo cual, dijo, lo vuelve vulnerable a contraer covid-19 al interior del penal, por lo que pide la modificación de las medidas cautelares para que enfrente su proceso desde su casa.

Indicó que ayer le hablaron porque se puso malo debido a que, según, le negaron alimentos, y que en otras ocasiones le han roto su medicamento. Además de que, señaló, existen irregularidades en el proceso.

Ha habido muchas irregularidades (en el proceso) y quien sigue pagando las consecuencias es mi hijo. Yo lo voy a sacar vivo y no voy a claudicar, y voy a seguir una y otra y mil veces, hasta donde yo pueda, pero a mí hijo me lo llevo vivo, no voy a dejar que nadie lo mate, no me lo voy a llevar en un ataúd porque lo voy a sacar vivo”.

CONTRADICCIONES EN UN TESTIMONIO

Raúl Escárcega, representante legal del imputado, aseguró que la fiscalía no cuenta con ningún dato de prueba que acredite que Juan Carlos haya asesinado a un joven de 24 años de edad en el bar Silvana.

Indicó que en el establecimiento hay por lo menos 15 cámaras de seguridad y que “sospechosamente” ninguna grabó el momento de la agresión con un arma de fuego.

Detalló que, de acuerdo con la carpeta de investigación, la novia del joven asesinado declaró que ella se paró para pedirle una canción al dj y que cuando regresaba se percató que había un conflicto en la mesa en donde estaban, y que fue interceptada por un sujeto que la amenazó con un arma de fuego pero, según el abogado, dijo no haberle visto el rostro.

Donde ella refiere que es interceptada hay 5 cámaras y ninguna captó casualmente lo que está diciendo ella. No hay ninguna sola cámara que establezca lo que ella está diciendo”.

El abogado agregó que posteriormente volvieron a entrevistar a la novia de la víctima y dijo, según el representante legal del imputado, que a través de redes sociales había identificado a Juan Carlos como el agresor. “Pero si no lo había visto cómo lo va a identificar”, cuestionó.

CON UN ATAUD SE MANIFIESTAN

Con pancartas y un ataúd se manifestaron los familiares de Juan Carlos afuera del Juzgado Cuarto de Distrito en Hidalgo, ubicado en el bulevar Felipe Ángeles, de Pachuca, en donde se desarrolla la audiencia constitucional del amparo que promovió la defensa del imputado en contra de la vinculación a proceso y de la medida cautelar de privación preventiva, con el que buscan que también se le otorgue el arraigo domiciliario debido a su condición de salud.


sjl