Main logo

Golpean a bebé en guardería

El padre del pequeño de un año y medio interpone denuncia contra la maestra por agresión, en una estancia infantil de Torreón; ella alega que otros niños lo golpearon

Escrito en ESTADOS el

Un bebé de año y medio presentó rastros de golpes y rasguños en el cuerpo, por lo que su padre interpuso una denuncia penal por agresión en contra de la puericultora de la guardería a la que acude, en Torreón, Coahuila.

Alex Mireles de 24 años de edad, interpuso una demanda por agresión contra Claudia Mesta Méndez, puericultora de la estancia infantil “Mi mundo mágico”, ubicada en la colonia Villa Jacarandas en Torreón Coahuila.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 2 de junio Mesta Méndez entregó al niño con golpes en la cabeza y tórax, además de presentar rasguños en la cara, por lo que el papá del pequeño presumió que la cuidadora agredió al niño.

El padre aseguró que había notado algunos rasguños en la cara de su bebé, pero que no fue hasta que lo revisaron en casa cuando descubrieron los golpes que presentaba en varias partes del cuerpo. Mireles procedió entonces a hacerle un reclamo a la encargada de la estancia infantil, Margarita Cano López, quien justificó a Mesta Méndez al argumentar que “apenas era una egresada” de puericultura.

Al responder a las acusacioines, la cuidadora dijo que los rasguños que presentaba el pequeño habían sido hechos por otros niños de la misma guardería.

Las autoridades están en el proceso de investigación para deslindar responsabilidades, mientras que la familia del menor agraviado se encuentra analizando la posibilidad de interponer una denuncia ante la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos en La Laguna.

kiba