Main logo

Gobiernos de Veracruz y Puebla se coordinan para aumentar seguridad

Funcionario de Veracruz y Puebla revisan agenda de seguridad y justicia

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A 10 días del linchamiento de la abogada veracruzana Edmunda Márquez Velázquez, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros y la Fiscal Verónica Hernández Giadáns, se reunieron con autoridades del estado de Puebla.

En sus redes sociales el funcionario público y la abogada de los veracruzanos informaron sobre la reunión con el secretario de Gobierno de Puebla, David Méndez Márquez y el Subsecretario de Desarrollo Político, Nicéforo Rodríguez Gaytán.

Cisneros Burgos detalló que su reunión con su homólogo de Puebla es para sumar esfuerzos y construir entidades con bienestar y futuro, revisando temas en común, subió a sus redes sociales.

“En el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, sumamos esfuerzos con nuestros estados vecinos para construir entidades con bienestar y futuro.

Con ese compromiso, junto con la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, nos reunimos con el secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, y el subsecretario de Desarrollo Político, Nicéforo Rodríguez Gaytán, con quienes revisamos la agenda común de ambos estados, particularmente la referente a la seguridad y colaboración en materia de procuración de justicia y reactivación económica.

Con la participación decidida de ambos gobiernos, coincidimos en hacer de nuestras colindancias, sitios en los que nuestras familias y personas en tránsito vivan en completa paz”, posteó.

Por su parte, la Fiscalía General emitió un comunicado en el que se informa que la titular  Verónica Hernández Giadáns, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Gobierno de Puebla, para acordar acciones y estrategias de persecución de objetivos prioritarios de ambas entidades.

En la reunión que se desarrolló en el Estado de Puebla se abordaron temas relacionados a la procuración de justicia de interés para los dos Estados.

De igual forma, se presentaron una serie de objetivos prioritarios que delinquen en los límites de Veracruz y Puebla, por lo cual se definieron acciones que permitirán acciones positivas en la detención de presuntos delincuentes.