Main logo

Gobierno y Coparmex reafirman agenda común

Participación del empresariado es fundamental en el desarrollo de proyectos productivos

Escrito en ESTADOS el

El jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, Gustavo Martínez Romero, sostuvo una reunión con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Aguascalientes, Francisco Ruiz López, en la que se pronunciaron por la construcción de una agenda común cuyo objetivo es el  beneficio y crecimiento de la entidad.

“En esta reunión también dimos revisión y seguimiento a una serie de acuerdos y propuestas que generamos junto con ellos desde campaña, cuando el gobernador Martín Orozco Sandoval signó como candidato, un compromiso formulado por Coparmex en materia transparencia, anticorrupción y rendición de cuentas”, indicó el funcionario estatal.

Agregó que las alianzas con todos los sectores sociales, superan cualquier otro interés, por lo que en un margen de respeto, el gobierno estatal focalizará sus esfuerzos para fomentar la participación de los organismos y de la ciudadanía.

Martínez Romero precisó que la agenda común contempla temas como movilidad, financiamiento, participación y desarrollo democrático.

Adelantó que en conjunto, fomentarán una participación más activa del empresariado en los proyectos productivos del estado, lo que arrojará beneficios para la economía local.

El jefe de Gabinete reconoció en Coparmex a un organismo serio, participativo y comprometido, con el que pueden generar políticas públicas, a través del trabajo colaborativo, desde esta agenda común.

Por su parte, Francisco Ruiz López, presidente de Coparmex en Aguascalientes, coincidió en que la construcción y una revisión permanente de la agenda productiva en beneficio del estado, es un acuerdo en el que todos los sectores sociales deben colaborar, y agradeció la disposición del Gobierno del Estado para dialogar abiertamente. 

Finalmente, Ruiz López refirió que el organismo que preside, se integra y se suma con un fuerte compromiso a un trabajo permanente con la administración estatal desde los programas y proyectos en beneficio de la sociedad de Aguascalientes.