Main logo

Gobierno del estado abandona afectados por inundación

En los últimos días el desbordamiento de ríos y barracas ha provocado la muerte de dos personas que han sido arrastradas por la corriente

Escrito en ESTADOS el

TLALTIZAPÁN, Morelos (La Silla Rota).- Decenas de casas resultaron inundadas esta mañana en la comunidad de Temilpa El Viejo, Municipio de Tlaltizapán, donde el desbordamiento del Río Yautepec dejó además daños en carreteras locales y poblados incomunicados.

Rubén Sánchez Herrera, Ayudante municipal de Temilpa El Viejo, informó que en esa localidad al menos 60 familias resultaron afectadas.

“El día de hoy tuvimos varias afectaciones ya que la parte baja de esta comunidad afectó aproximadamente a 60 familias que en este momento se encuentran con sus pertenencias, como son lavadoras, refrigeradores y estufas, y hasta sus camas, en mal estado por la creciente.

“La parte crítica se encuentra en la parte sur de la comunidad, que es la más baja, y el cauce del río es donde más penetro. Los niveles del río ya están bajando en estos momentos, pero ahorita van a ver el recuento de los daños”, dijo el Ayudante.

Algunas de las familias damnificadas se refugiaron en una escuela habilitada como albergue.

A pesar de que el Ayudante solicitó el apoyo del Gobierno del Estado, los afectados ni siquiera han recibido ayuda para extraer el agua de sus viviendas.

“En este momento nada más nos han comunicado, ha estado personal de Protección Civil dando alguna información, pero en relación a algún apoyo que se pueda proporcionar, algunas motobombas para sacar las aguas negras que se encuentran dentro de las viviendas, en los patios, hasta el momento no se han acercado las autoridades.

“Algún apoyo de beneficio social hasta el momento ninguno y las autoridades ya tienen conocimiento, dentro de las redes sociales su servidor ya lo dio a conocer al Gobierno del Estado, la gente sí está requiriendo el apoyo en estos momentos, hay gente sin alimentos porque no pueden entrar a sus hogares”, expresó Sánchez Herrera.

Severo Guadarrama Castañeda, encargado de la Dirección de Protección Civil en Tlaltizapán, informó que el desbordamiento del Río afectó las carreteras Zacatepec-Tlaltizapán y Tlaltizapán-San Rafael, por lo que los vehículos son desviados por vías alternas.

En los últimos días el desbordamiento de ríos y barracas ha provocado la muerte de dos personas que han sido arrastradas por la corriente, la más reciente en Tepoztlán y antes en Tlaquiltenango.


kach