Main logo

Gobierno de Yunes pagará casi 3 mdp por casa de Duarte

Dicha casa había sido adquirida con recursos públicos y que estaba a nombre de Francisco García González, un prestanombres del exgobernador

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).-El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, determinó que su administración pagará dos millones 966 mil pesos por la expropiación de una vivienda que presuntamente es del exmandatario veracruzano, Javier Duarte.

En la Gaceta Oficial del Estado se detalla que la cifra forma parte de una indemnización a la dueña del inmueble, Claudia Patricia Granajes Romo.

De acuerdo con Yunes, dicha casa había sido adquirida con recursos públicos y que estaba a nombre de Francisco García González, un prestanombres del exgobernador.

Dicho inmueble está ubicado en la avenida Miguel Z. Cházaro número 17, moderno 57, entre Galeana y Guerrero de la ciudad de Tlacotalpan.

La casa será destina a la instalación y funcionamiento de un Centro Cultural, Biblioteca y Museo.

Luego de la publicación de la gaceta estatal, Yunes dijo en entrevista que Francisco García González no se presentó a defender la posesión del inmueble, pues consideró que reconoció que se adquirió con recursos ilícitos.

“Esta casa estaba a nombre de un prestanombres, la teníamos detectada, procedimos a la expropiación, el prestanombres no acudió a aprovechar, a hacer uso de su derecho de audiencia porque sabe perfectamente que los recursos con los cuales se adquirió la casa eran sucios, estamos evaluando otras propiedades”, puntualizó el gobernador.

Yunes Linares no descartó que se proceda a la expropiación de otros bienes que Javier Duarte de Ochoa adquirió durante su administración.

El mandatario refirió que Duarte de Ochoa adquirió otras propiedades, de las cuales la mayoría ya se encuentran en poder del Gobierno del Estado, como terrenos en la ciudad de Xalapa, un departamento en la Torre Pelícano de Boca del Río, los ranchos “El faunito” y “Las mesas”, un departamento en la Torre Tajín de la Isla del Amor, entre otras.