Main logo

Gobierno de Veracruz denuncia al Fiscal General ante FGR

Lo señalan de estar coludido con el crimen organizado

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ.- El gobierno de Veracruz denunció al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ante la Fiscalía General de la República por los presuntos delitos en la procuración y administración de justicia. 

El secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, ofreció rueda de prensa afuera de la delegación de la dependencia. Ahí, aseguró a periodistas que el motivo es que detectaron que hay más de 150 órdenes de aprehensión “escondidas”, por más de dos años, sin subirlas a plataforma México. 

El funcionario acudió a la FGR acompañado del secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado y de todos los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Duarte estos dos años, estos delincuentes, desde hace dos años, gozaron de total impunidad en el estado de Veracruz y en el país, eso no puede ser: la ley es muy clara y dice que una vez librada una orden de aprehensión, la ley es muy clara para subirla a Plataforma México
 

Además, señaló que hay impunidad total en los delitos del fuero común, y el 90 por ciento de efectividad que dice tener el Fiscal sólo pasa en “Wikilandia”. 

El secretario de gobierno lo acusó de una falta grave que es la complicidad en los temas de procuración de justicia con grupos del crimen organizado en la entidad veracruzana. 

Cisneros fue cuestionado sobre un posible acto de distracción para desviar la atención de la compra de patrullas a un alto costo, de parte de la Secretaría de Seguridad Pública. 

“Distractor es que no se haga justicia en Veracruz, eso sí es un verdadero distractor y es algo que está lastimando muchísimo a los veracruzanos”. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado acusó de manera directa, ante los medios de comunicación, que Jorge Winckler está coludido con integrantes del crimen organizado. 

“Va a ser muy difícil arreglar el tema de inseguridad si tenemos ese fiscal que está coludido con el crimen organizado (…) lo que deberían de capacitar a la Policía Ministerial”.