Main logo

Gobierno de Veracruz da de baja 250 cadetes a policías

El Gobierno de Veracruz dio de baja a 250 cadetes de la academia de la Policía del Estado despidiéndolos la noche del jueves sin explicación alguna y sin pagar

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- El Gobierno de Veracruz dio de baja a 250 cadetes de la academia de la Policía del Estado despidiéndolos la noche del jueves sin explicación alguna y sin pagarles sus becas del mes. 

Los jóvenes fueron sacados por los propios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública anoche, algunos sin saber qué hacer pues no tenían dinero ni para pagar el transporte público. 

Ante esa medida, los cadetes, algunos con entrenamiento policial de seis meses, decidieron plantarse en las puertas de la escuela para protestar por lo que consideraron un abuso de las autoridades. 

Este viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, admitió que dieron de baja a esos elementos debido a que no pasaron los exámenes de control y confianza. 

Sin embargo, reconoció que las formas que usó el director de la Academia de El Lencero, en Xalapa, no eran las correctas porque violentaban los derechos humanos de los jóvenes. 

"Fue violatorio a los derechos humanos de los cadetes la forma en que los quisieron sacar de la academia, di la orden que no se fueran y en el transcurso del día me reuniré con los cadetes y a los que se les adeude sus becas se les pagara". 

Hasta ahora, los cadetes siguen en las puertas de la institución, aseguran que no se irán hasta que les liquiden los adeudos pues algunos no cuentan con los recursos para irse a sus pueblos y ciudades natales.