Main logo

Gobierno de Tamaulipas combate robo de combustibles en lucha contra el crimen organizado

Desde 2017 se ha registrado el cierre de doce estaciones de servicio por diversas irregularidades

Escrito en ESTADOS el

Con el objetivo de combatir las fuentes de financiamiento del crimen organizado, el Gobierno de Tamaulipas ha realizado un operativo de revisión a centros de distribución de combustible en el estado, lo que arrojó la clausura de doce estaciones de servicio en acciones registradas durante septiembre de 2017 y noviembre 2018.

Personal de la Subsecretaría de Ingresos de las áreas Jurídica y de Comercio Exterior, en acción que complementa la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, conformaron el operativo que dio cumplimiento al cierre de gasolineras.

En las visitas realizadas se clausuraron las estaciones ubicadas en Libramiento a Monterrey, Calle Bravo y Bulevar Miguel Hidalgo en el municipio de Reynosa; en tanto que en el municipio de Miguel Alemán se dio por clausurada una que se encontraba abandonada, mientras que en Valle Hermoso fueron cuatro más, de las cuales una se encontraba abandonada. Las últimas dos se dieron en los municipios de Río Bravo y Burgos, entre otras.

Las clausuras se realizaron debido a diversas infracciones que fueron certificadas por las dependencias que integraron dichos operativos, por lo que se procedió a la instalación de los sellos que aseguraron bombas, depósitos y combustibles ahí encontrados.

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Reynosa, Tamaulipas. - La noche de este sábado 19 de enero en el municipio de Reynosa, efectivos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de aproximadamente 2 mil 500 litros de combustible.

Alrededor de las 21:20 horas, elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Ampliación Méndez, cuando en un predio abandonado detectaron algunos contenedores, por lo que procedieron a realizar una inspección de rutina.

En el lugar encontraron 10 tanques de 200 litros y 9 garrafas de 60 litros cada una, realizando una revisión en los alrededores sin que se encontrara persona alguna relacionada con los hechos.

Los contenedores con combustible fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en turno, para que emprenda las indagatorias correspondientes.

mvf