Main logo

Gobierno de Sonora recibe primer demanda por corrupción

La directora del registro civil Julissa Bojórquez presentó la denuncia ante la instancia judicial

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Después de un año ocho meses de tomar posesión el Gobierno de Sonora dio a conocer que existe una primera demanda ante la fiscalía anticorrupción que involucra a personal de la actual administración del registro civil de Sonora por irregularidades detectadas al interior.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, sin dar mayor detalle de la investigación, reveló que la misma directora del registro civil Julissa Bojórquez presentó la denuncia ante la instancia judicial.

“No voy a decir nombres ni nada, pero ya hay una demanda en la fiscalía por un asunto de esta administración en el registro civil, sin decir nombres y sin decir nada, pero ya se interpuso la denuncia por la directora del registro civil y pues tendremos que hacer averiguaciones al respecto”.

Reiteró que tal y como lo expuso en su discurso inicial al tomar el cargo de gobernadora, se castigaría por igual los delitos de corrupción cometidos en el pasado, presente y a futuro.

“Como yo les dije, los de antes, los de ahora y los que no le cumplan a los sonorenses a cabalidad con toda responsabilidad y como la gente lo requiera”.

El actuar del recién reelegido Fiscal Anticorrupción Odracir Espinoza había sido cuestionado con argumentos expuestos en un artículo publicado en La Silla Rota, porque los expedientes de las denuncias en contra de ex funcionarios del PRI principalmente ex alcaldes no tenían avance alguno.

El lunes en este mismo medio se informó sobre la condena a dos años de prisión de Javier Hilario Valeriano Mendoza Agüero ex presidente municipal de San Javier, uno de los municipios más pequeños de Sonora.

La investigación en su contra comenzó cuando se descubrió que el ex edil se vendió a sí mismo el palacio municipal de esta localidad, durante su trienio.

La mandataria sonorense señaló también que buscarán implementar mecanismos jurídicos para agilizar el proceso de recuperación de bienes y recurso tomado de forma ilícita en el anterior sexenio.