Main logo

Gobierno de Sonora da 123 mdp para Escuelas al 100

Se benefician 109 planteles de educación básica, Normales y la Universidad de la Sierra

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).-Para continuar con la  dignificación de la infraestructura educativa en Sonora, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, anunció una gestión ante el gobierno federal para invertir  en los próximos meses 123 millones en más de 100 planteles educativos.

“Se trata de una gestión que hicimos  a través del programa de  Certificados de Inversión Educativa Nacional y decirles que ya tenemos proyectos para aplicar estos recursos  en más de  100 escuelas en diferentes municipios”, anunció la Gobernadora Pavlovich.

Los recursos fueron aprobados en los trabajos de la  sexta sesión ordinaria del órgano Interno  dependiente del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, INIFED que encabeza Héctor Gutiérrez de la Garza.

Dado que la entidad ya tiene listo los proyectos de ejecución en escuelas de nivel básico, normales y de la Universidad de la Sierra,  se estima que la suficiencia de recursos estaría disponible a partir de la próxima semana.

Cabe destacar que en días pasados, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, INIFED, distinguió a Sonora como la entidad más avanzada en el cumplimiento de metas   del programa escuelas al 100 con más del 84 por ciento de avance.

A través de este programa se han beneficiado ya  585 planteles en el estado  con más de mil obras de mejoramiento de infraestructura  con una inversión de 487 millones de pesos.