Main logo

Gobierno de SLP y Federación fortalecen salud en el altiplano

Juan Manuel Carreras y AMLO inauguran el nuevo Hospital IMSS-Bienestar “Los Hernández”, en Villa de Ramos, que atenderá a más de 70 mil personas

Escrito en ESTADOS el

VILLA DE RAMOS.- En el marco de la inauguración del hospital “Los Hernández” encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó la importancia de hacer equipo los tres niveles de gobierno para lograr los mejores objetivos para el desarrollo de las y los potosinos.

En su participación, el jefe del Ejecutivo potosino indicó que, trabajando de la mano, se realizan acciones conjuntas para la población del Altiplano, aunado a que este hospital rural superó procesos de construcción que permitieron ligarlo al programa IMSS-Bienestar, con el compromiso y vocación para la salud con servicios médicos gratuitos sin distinción.

Agradeció a nombre de las y los potosinos por estas instalaciones, indicó que se trabaja para construir un mejor sistema de salud.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, reconoció el apoyo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para fortalecer el impulso a la salud y equipamiento.

Previamente, el mandatario estatal y el Presidente de la República develaron la placa inaugural y recorrieron las instalaciones del hospital rural no. 17, que consta de 48 camas y cuenta con una cobertura de más de 70 mil personas en atención para los municipios de Villa de Ramos, Santo Domingo y Salinas, además de localidades vecinas de Zacatecas.