Main logo

Gobierno de SLP dará créditos a emprendedores y MIPYMES por pandemia

El gobernador del estado señaló que se ofrecerán créditos de 10 mil hasta 2 millones de pesos, para emprendedores y MIPYMES

Escrito en ESTADOS el

Para favorecer al sector productivo que es afectado por la contingencia sanitaria, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, anunció que los programas que implementa el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), se mantendrán, a los que se suman créditos para emprendedoras y micro empresarios, con lo que se colocarán 750 millones de pesos en los próximos meses, además, se implementarán los programas de impulso al desarrollo industrial y regional y a la industria de moldes, troqueles y herramentales. 

En rueda de prensa virtual que ofrece diariamente el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el jefe del Ejecutivo estatal, señaló que para emprendedoras se ofrecerán créditos de hasta 10 mil pesos; para microempresarios de hasta 50 mil pesos, y para MIPYMES de hasta 2 millones de pesos. Asimismo, precisó que a través de los programas conveniados entre SIFIDE y Nacional Financiera, se ofrecen créditos de hasta 5 millones de pesos para MIPYMES y de hasta 20 millones de pesos para la industria de moldes, troqueles y herramentales.

El Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, señaló que la principal problemática es el flujo de dinero en los próximos 90 días, ante esto, hay un paquete económico que incluye, incentivos fiscales, como la condonación del Impuesto sobre Nómina y se mantienen los créditos SIFIDE para el sector productivo. 

El titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, destacó que en lo que va de la administración se han colocado 3 mil millones de pesos en créditos, mismos que se mantendrán y a los que suman los apoyos a emprendedoras, micro empresarios y MIPYMES, mismos que pueden consultarse en la página de la institución. 

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que el estado de San Luis Potosí sumó una persona positiva más por Covid-19, para llegar a 41 casos confirmados y un deceso más, con el que se llegan a 4 muertes presentadas por esta enfermedad, “Covid-19 es algo muy serio, debemos asumir como obligatorias medidas de sana distancia”, indicó.

Liliana Rangel, detalló que la persona fallecida fue un paciente en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, “quiero dejar muy claro que los factores de riesgo para que la enfermedad evolucione rápidamente son la edad, hipertensión, diabetes, falla renal, obesidad, y San Luis Potosí tiene un alto número de personas con factores de riesgo, lo mejor es quedarse en casa”, detalló la Secretaria de Salud.

Por su parte, Miguel Lutzow Steiner explicó que además de Ciudad Fernández, el caso 41 está registrado en Matehuala, “se trata de un hombre de 20 a 24 años de edad, trabaja en un área con afluencia de personas en traslado, por lo que estamos confirmando en este momento su posible asociación”, detalló.

Con relación al deceso al que externó sus más sentidas condolencias, Lutzow Steiner dio a conocer el lamentable deceso de un paciente masculino, en el rango de 50 a 55 años en el Hospital General de Soledad, con factores de riesgo concomitantes y comprometido su órgano pulmonar, el cual evolucionó prontamente que lo llevaron a un deceso muy rápido.

“Con relación al monitoreo de connacionales, con la Instituto de Migración, municipios y autoridades ejidales, ya se han identificado a 1 mil 47 personas detectadas en todo el estado, mismas que se han sometido a un aislamiento voluntario en su domicilio, con el que se asegura un monitoreo contante de las mismas y se siguen sumando más a esta estrategia cada día”, detalló el vocero.

La línea 01 800 123 88 88 continúa abierta y se han atendido más de seis mil llamadas, además de la atención psicológica especializada que funciona de siete de la mañana a nueve de la noche.